Hay una ayuda de 15.000 euros que se puede cobrar tres veces si haces esto
Las ayudas económicas se han convertido en un importante recurso para millones de familias en nuestro país, que gracias a ellas pueden cubrir algunos de sus gastos básicos y que resultan de gran interés para darle un pequeño impulso a la maltrecha economía mundial del último año. Te damos los detalles de la ayuda de 15.000 euros que puedes cobrar hasta tres veces si haces lo que te decimos a continuación, sin duda de las mejores ayudas que se pueden solicitar.
En España son muchas las ayudas que se pueden solicitar actualmente, en diferentes administraciones del Gobierno, todas enfocadas a paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la inflación y de la crisis causada por ésta en el último año y medio a nivel global.
Así es la ayuda del SEPE de 15.000 euros
Cuando una persona está en situación de desempleo en nuestro país puede optar a diferentes subsidios y prestaciones por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiendo el tipo y cuantía de la situación familiar, personal y laboral de cada solicitante, así como de las dificultades que pueda tener para volver al mercado laboral.
Una de las ayudas con la cuantía más alta que se puede solicitar en el SEPE es de hasta 15.840 euros, y puede solicitarse hasta en tres ocasiones. Se trata de una ayuda no contributiva llamada Renta Activa de Inserción (RAI), un subsidio por desempleo de carácter extraordinario, y para poder cobrarlo será imprescindible haber agotado tanto el paro como el resto de subsidios ordinarios a los que en cada caso se tuviera derecho.
Al tratarse de una ayuda extraordinaria, esta ayuda del SEPE de 15.000 euros no es apta para todas las personas desempleadas, se deberán cumplir una serie de requisitos específicos y tener alguno de estos perfiles:
- Ser una persona desempleada de larga duración con más de 45 años.
- Ser una persona con una discapacidad o incapacidad permanente igual o superior al 33%.
- Víctima de violencia de género o violencia doméstica.
- Emigrantes retornados con 45 años o mayores.
En cuanto a los requisitos, son los siguientes:
- Figurar inscrito como demandante de empleo y mantener la condición durante todo el tiempo que se perciba la ayuda.
- No haber alcanzado la edad de jubilación, los 65 años.
- Suscribir el compromiso de actividad.
- Demostrar una carencia de ingresos por encima del 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Es decir, que las rentas mensuales no deben estar por encima de los 810 euros mensuales.
- No haber cobrado ya la RAI durante un año antes, algo que no se aplica ni a las víctimas de violencia ni a las personas con discapacidad.
- No haber cobrado la RAI en más de tres ocasiones.
Por último, es una ayuda que se puede solicitar hasta en tres ocasiones, dejando como mínimo un año entre cada una de las solicitudes.
Temas:
- Ayuda
- Ayudas públicas